Santiago de Compostela.7/12/2023
La Xunta de Galicia, por medio de la Consellería de Emprego e Igualdade, ha confirmado oficialmente a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental que habrá una octava edición de su Programa Integrado de Empleo, al ser aprobado el mismo por la Dirección Xeral de Formación para el Empleo y Orientación.
En esta nueva edición el programa será mixto al contrario que en las dos anteriores, en las que exclusivamente participaban mujeres desempleadas. Por lo tanto un total de 100 personas desempleadas, hombres y mujeres, volverán a ser formadas, asesoradas y orientadas para que puedan acceder a un puesto de trabajo en el sector servicios de Santiago de Compostela y comarca.
"Para nosotros es una alegría y un orgullo que la Xunta de Galicia confíe en nuestra institución para poder desarrollar un año más un proyecto que a todo el equipo técnico y directivo de Compostela Monumental ilusiona y emociona, principalmente por toda la carga sentimental y la gran labor social que supone formar y conseguir un puesto de trabajo a personas que lo precisan y que se encuentran con muchas dificultades para conseguirlo", apunta Jose Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental
El nuevo programa, que finalizará el 12 de noviembre de 2024, estará compuesto por personas desempleadas: mujeres en general, y hombres y mujeres de menos de 30 años en desempleo de baja cualificación.
A lo largo de 12 meses llevarán a cabo una formación vinculada con el comercio, hostelería, turismo y servicios en general, incluyendo cursos, prácticas en empresas y jornadas y charlas de orientación y emprendimiento.
TRAMITADOS EN LO QUE VA DE AÑO 100 CONTRATOS DE TRABAJO A LAS ALUMNAS DE SU PROGRAMA
Compostela Monumental ha finalizado el Programa Integrado de Empleo del presente año y el balance no puede ser más positivo, ya que "nuestra entidad ha tramitado un total de 100 contratos de trabajo desde el 15 de marzo pasado. Estamos satisfechos con lo realizado y no hemos parado ni un solo instante para insertar laboralmente al mayor número posible de integrantes del Programa siguiendo el plan marcado en todo momento para lograr todos los objetivos", apunta Bello Rey.
Se llevaron a cabo un más de 400 acciones individuales de coaching, orientación, asesoramiento y seguimiento. Más de 40 acciones colectivas y 35 de prácticas en empresas. A estos datos hay que añadir que las 100 mujeres desempleadas recibieron una media de 45 ofertas de empleo diarias.
En cuanto a los objetivos de cumplimiento con la Xunta, 45% de inserción, se ha superado con creces, el 60% de las alumnas han sido insertadas.